sábado, 4 de septiembre de 2010

De paseo por Germania (I)

Y para el próximo post........la tierra de: Ludwig II, famoso por su obsesión con la música de Wagner...Bonn, la ciudad de Bonn, cuna de otro famoso Ludwig.... y muchas otras cosas

Heme aquí de nuevo para presentaros otro de los candidatos a paraíso terrenal. Este no es otro que:
ALEMANIA

Conocida mundialmente por ser la meca de las salchichas (wurst) y lugar de procedencia de otras personas menos admirables, este país presenta una infinidad de atractivos que hacen que sea uno de los países más visitados de Europa. En este caso, en comparación a mi destino anterior, haré una excepción y me basaré en experiencias propias para intentar conocer el país un poco más de cerca.

Dado lo grande del país germano, tendré que dividir este reportaje en varias entradas, pero intentando que no queden demasiado desconectadas entre sí. El recorrido comenzará al sureste del país, en la región de Baviera, conocida, fundamentalmente por su capital, Munich, y desde aquí nos iremos desplazando hacia el oeste para conocer otros lugares del país, como Füssen, destino en el que podemos admirar los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau y otras ciudades como Stutgart, Friburgo o Heidelberg. Desde aquí tomaremos camino hacia el norte para contemplar la ciudad de Franckfurt y la bella zona de la cuenca del Ruhr, región en la que encontramos gran cantidad de ciudades importantes como son Colonia, Düsseldorf, Bonn o Dortmund, además de la antigua ciudad de Aquisgrán, famosa por ser la capital, en su momento del Imperio Carolingio (Carlomagno). Una vez contemplada esta zona, continuaremos hacia el norte para ver otras ciudades importantes como pueden ser Bremen, Hannover o Hamburgo. Desde aquí tomaremos un tren con destino a la capital del país, Berlín, donde se pueden ver todavía huellas de su "glorioso" pasado y su conversión en una de las principales urbes del mundo. Finalmente, y dirigiéndose hacia el sur, se pueden visitar otras ciudades menos conocidas como Leipzig, Dresde o, más al sur, Nuremberg.

0 comentarios:

Publicar un comentario