lunes, 24 de octubre de 2011

Viaje a los Pirineos (V)


La visita del día anterior a Andorra había resultado agotadora, así que las actividades del siguiente día fueron bastante tranquilas en comparación con los otros días. Esta actividad “tranquila” era barranquismo” para lo cual tuvimos que cruzar la frontera francesa. La primera actividad del barranquismo consistía en colocarse el traje de neopreno, lo cual, ya de por sí, para un servidor fue una gran empresa dado que me habían dado una talla muy pequeña, con lo que no había forma humana de ponérselo, así que decidí esperar junto a unos amigos que tampoco tenían traje a que el resto del grupo realizara la actividad para que nos dejaran sus chaques.


 Una vez el otro grupo acabó la actividad, que consistía en ir descendiendo un pequeño barranco por su mismo curso, aprovechando toboganes naturales formados por el propio correr del agua,  junto a cuerdas y rocas, nos tocó el turno a los del segundo turno. Fue una actividad bastante entretenida dado que había 2 ó 3 toboganes naturales, con lo que uno se sentía como si estuviera en un parque acuático. Además de esto, a medida que íbamos descendiendo el barranco nos sacamos unas cuantas fotos. En la parte final de la actividad, donde había que tener un poco más de cuidado, había que sujetarse a unas cuerdas e ir descendiendo por estas hasta  llegar a su extremo distal, momento en el que había que soltarse y caer en unas pequeñas piscinas, de forma que había que repetir el mismo proceso en un par de ocasiones para posteriormente descender con una cuerda por los recovecos que había entre unas rocas, momento en el cual, un compañero se ofreció para ayudarnos, dado que era bastante difícil descender sin ayuda de alguien. Tras esto, llegamos al final de la actividad y tuvimos que quitarnos el traje, lo  cual fue un poco conflictivo con la empresa proveedora de los trajes dado que algún guarrete de nuestro grupo se había orinado en uno de los trajes y se montó un lío entre nuestros monitores y los organizadores, aunque he de decir, que de por sí los trajes, antes de comenzar la actividad ya olían como si alguien se nos hubiera adelantado a la idea ya que olían a rayos. Una vez solucionado el entuerto decidimos volver a nuestro hotel para almorzar y posteriormente realizar otras actividades. 



Fuimos de visita a otra de las bases de la estación de Baqueira-Beret donde nos sacamos unas fotos haciendo el  payaso, tras lo cual, decidimos visitar uno de los pueblecitos cercanos a nuestro hotel para sacarnos unas fotos y contemplar el verde paisaje de los valles araneses. Fue un día de descanso ya que al día siguiente nos esperaba otro gran día repleto de actividades, ya que nos tocaba realizar multiaventura en una montaña en una localidad situada en el sur de Francia, hecho el cual aprovechamos para hacer una visita a una de la ciudad del sur francés, de cuyo nombre no quiero acordarme.

0 comentarios:

Publicar un comentario